Camino del Sacromonte, 70 Granada 18010 Granada
958 22 71 29 / 659 11 51 87 (Móvil)

La Cueva de la Rocío fue una de las primeras zambras gitanas del Sacromonte, fundada por Don Andres Maya Fajardo y Doña Rocío Fernández Bustamante en el año 1951.

La Rocío es una de las cuevas más prestigiosas del Sacromonte ya que pertenece a una de las sagas más importantes del mundo del flamenco " La familia Maya", dando grandes artistas a este mundo como Juan Andrés Maya o Iván Vargas.

Actualmente la dirección de La Rocío está en manos de su hija Salvaora y sus hijos que han hecho de esta cueva una gran empresa, por la que han pasado miles de turistas y numerosas personalidades como La Primera Dama de los Estados Unidos Michelle Obama.

La Cueva de la Rocío se diferencia por su carácter familiar y acogedor mostrando profesionalidad y seriedad en su trabajo estando avalada por numerosos premios como el Prestigio Turístico 2010.

Los espectáculos de flamenco de aproximadamente 45 minutos incluyen entre seis a ocho artistas diferentes. Hay asientos en cada lado de la cueva con los artistas actuando en estrecha proximidad. Los espectadores son capaces de ver el espectáculo de cerca, típico de Zambra flamenco que característico de la región de Granada. Este estilo se puede remontar sus orígenes a la celebración de bodas gitanas tradicionales que una vez que se llevaron a cabo en las cuevas del Sacromonte .

El espectáculo de flamenco en la cueva de La Rocio incluye una copa o cenar . Existen opciones de entradas para el transporte y una visita panorámica, incluyendo la recolección de las ubicaciones del centro de la ciudad ( recogida directa de algunos de los hoteles a lo largo de la ruta es posible) y un recorrido por el Albaicín , el antiguo barrio árabe conocida por sus calles estrechas , plazas tranquilas y vistas la Alhambra y Generalife .

La cueva de La Rocio fue uno de los primeros lugares de su tipo en el barrio del Sacromonte de Granada. Fundada por don Andrés Maya Fajardo y Dona Rocio Fernandez Bustamante en la década de los 50 , la cueva permanece bajo la dirección de la familia maya , un nombre importante en el mundo del flamenco . En los últimos anos la cueva de La Rocio ha tenido el placer de recibir a muchos visitantes famosos, entre ellos la Primera Dama de los Estados Unidos, Michelle Obama , así como los Reyes de Espana, Don Juan Carlos y Dona Sofía , que visitó con el ex Presidente de los Estados Unidos , Bill Clinton.

 

 

  • Login para enviar comentarios
Mostrando 1 - 6 de 8 resultados