Comer en el Sacromonte: Casa Juanillo

En mitad del Camino del Sacromonte, en alto y con unas maravillosas vistas a la Alhambra reina con su cocina y buen hacer el restaurante Casa Juanillo.

En mitad del Camino del Sacromonte, en alto y con unas maravillosas vistas a la Alhambra reina con su cocina y buen hacer el restaurante Casa Juanillo. Fundado por Juan Heredia ‘Juanillo’ hace ya algunas décadas ha sido punto de reunión para nombres tan celebres como Camarón, Capullo de Jerez, Paco de Lucía y toda una generación de flamencos locales capitaneados por el maestro Enrique Morente.

Actualmente está dirigido por uno de sus hijos, Israel Heredia, siempre guiado en los fogones por la tradición de Ámparo, mujer del fallecido ‘Juanillo’ y maestra en los artes de los pucheros y guisos caseros tan ricos dentro de la tradición granadina y gitana.

Más allá de la tortilla del Sacromonte, los ‘bolaillos’ de bacalao y el remojón granadino, Casa Juanillo destaca por el tratamiento que da a las carnes (incluso con un toque de chimenea en invierno) y las frituras de pescado con unos boquerones de ensueño a la vista y el paladar.

Todo a un precio razonable (incluso en un menú diario de 10 euros) y con un servicio donde la profesionalidad y la cercanía van de la mano.

Información y reservas: http://www.casajuanillo.net/

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *