Eva Romo: “Soy muy seguidora de cantaores de Granada veteranos”

El segundo espectáculo del Circuito provincial de Diputación de Granada llega a Otura

 

El Centro Social Cultural Federico García Lorca de Otura acoge mañana viernes a las 22:00h ‘Vivencias’, un recital de cante donde la bastetana Eva Romo estará acompañada por el toque de José María Ortiz. La entrada es libre hasta completar el aforo

 

Eva ¿de dónde le viene usted la afición al cante?

En mi familia mi abuelo cantaba pero realmente en 2002  con el apoyo de una monja de una Residencia donde yo estaba en Granada fue donde comenzó todo. Me apunté a un concurso de ‘granainas’ que se hizo en la Chumbera y allí obtuve una beca en Cristina Heeren que pude aprovechar poco tiempo por problemas familiares.

 

‘Vivencias’ parece un espectáculo sin trampas ni cartón

Hombre, es un espectáculo donde solamente hay una voz y una guitarra. No creo que sea ni más ni menos sincero que otros montajes del ciclo donde los compañeros deciden introducir más instrumentos o baile. Nosotros hemos decido presentarnos así tras ver como en nuestras actuaciones fuera de España el público se emocionaba simplemente con dos personas arriba del escenario haciendo palos como la seguirilla o la granaina.

 

A la hora de confeccionar el repertorio de ‘Vivencias,’ ¿que han tenido en cuenta?

Pues aparte de los palos donde nos sentimos más cómodos, el saber que encontraremos un tipo de público variado al que esperemos poder llegar desde diferentes frentes.

 

¿Quiénes son sus referentes en el mundo del cante?

Yo canto gracias a mi guitarrista. José María Ortiz. Él es quien saca todo de mí aunque tengo que decir que di clases con un gran maestro como Antonio ‘El Colorao’. Soy muy seguidora de cantaores de Granada veteranos como él, Antonio Trinidad o, de generaciones posteriores como Antonio Fernández, Estrella Morente o Marina Heredia. No puedo olvidarme del maestro Enrique Morente y de clásicos como Marchena o la Niña de los Peines. En el fondo creo que hay que escuchar a todo el mundo pero me gustaría especialmente reivindicar a los veteranos granadinos.

 

Eva, después de la fecha de Otura, ¿por dónde la podremos ver?

Pues tenemos varias fechas pendientes en Francia y Austria aunque lo que salga por  Granada también será bien recibido

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *