Foto de Paco Fernández

Paco Fernández: “Soy un amante del baile masculino clásico”

Ante la baja por enfermedad del malagueño Antonio de Verónica, el granadino Paco Fernández será el encargado de llenar de arte el auditorio municipal La Chumbera – Enrique Morente. Mañana sábado a las 21:30h, el bailaor acompañado por un cuadro local, ofrecerá un espectáculo basado en la improvisación y el sentimiento instantáneo con entradas a diez euros.

 

Paco, lo pillo en Barcelona ¿Qué hace por allí?

En las bodegas de cava Codorniú, dándoles unas clases de baile a seiscientos americanos dentro del grupo granadino ‘Clavel y flamenco’. Finalmente remataremos esos cursos con un montaje junto al resto de mis compañeros.

 

¿Le dará tiempo a llegar a la Chumbera?

Sí, allí estaré junto a Joni de Pinos, Iván Vallejo, Kiko Anaya y Fita Heredia. Es mi segunda vez en un lugar tan especial como la Chumbera. Esta vez voy a sustituir a Antonio de Verónica por una inoportuna enfermedad de última hora de la que espero que se recupere pronto. Por el viaje y lo rápido del cambio no he podido preparar nada especial para la ocasión aunque  la camaradería de mis compañeros seguro que me inspira algunas coreografías por seguirillas y alegrías.

 

¿Lleva ya mucho tiempo bailando?

Casi hace veinte años, cuando di mis primeras clases en Francia al lado del sevillano Pascual Gómez.  Volví a España hace ocho años y desde ahí me he seguido formando en cursos en Madrid y Sevilla. A día de hoy estoy trabajando en casi todos los tablaos de Granada y sigo buscando mejorar dentro de este arte

 

Para los que no lo conocen ¿a quién asemeja su baile?

Me gusta mucho el baile clásico masculino y actualmente la tradición que transmiten los Farrucos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *