Foto del bailaor Raimundo Benítez

Una nueva vida artística de Raimundo Benítez

El bailaor granadino da el pistoletazo de salida al Festival de las Cuevas con ‘Resurgir’

El festival de las Cuevas se presenta en una  nueva edición con cuatro espectáculos donde cante, baile y toque granadino harán las delicias de todos los asistentes que deseen acercarse a su emplazamiento habitual, el Museo Cuevas del Sacromonte (Barranco de los Negros). Hoy miércoles a los 22:00h el bailaor Raimundo Benítez presenta ‘Resurgir’, un espectáculo con un alto contenido personal y donde estará acompañado por Marcos Palometas, Jorge ‘El Pisao’, Sergio ‘El Colorao’, Antonio Gómez y Coral Fernández.

 

Raimundo, lo de ‘Resurgir’ suena a muy adulto ya

Bueno, de una manera u otra es  que yo he resurgido tras el accidente que sufrí en octubre de 2013.

 

¡Vaya! No sabíamos nada ¿Qué le paso?

Pues paseando con mi perro sufrí una caída muy tonta pero en la que me partí la tibia y el peroné. El cirujano me puso en lo peor diciéndome que sería muy difícil que yo volviese a bailar. En ese momento me encabezoné y entre rehabilitación y gimnasio me subí a un escenario a los cuatro meses de la misma.

 

¿Los médicos alucinarían?

Al principio me decían que un año, luego que en ocho meses pero yo necesitaba bailar ya que es mi forma de ganarme la vida. Así he resurgido.

 

¿Hay entonces un nuevo Raimundo Benítez?

Sí. El verano del 2013 fue muy intenso entre las representaciones del Generalife, mis cursos en el Carmen de las Cuevas, volver al tablao e ir a los cursos y actuaciones que tenía fuera de Granada. Tras el accidente, que me cortó de raíz ese ritmo, me he dado cuenta que no disfrutaba tanto como debía de mi profesión y, ahora que se, que me quedan muchos años en ella, quiero hacerlo.

 

¿Esa nueva visión se traslada también a su baile?

Mis compañeros dicen que algo he cambiado y yo igualmente lo pienso. Siempre he bailado buscando dobles y triples remates, quizás siendo algo  excesivo. Ahora quiero escuchar más el cante, vivir cada movimiento y respirar bailando.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] El festival de las Cuevas se presenta en una  nueva edición con cuatro espectáculos donde cante, baile y toque granadino harán las delicias de todos los asistentes que deseen acercarse a su emplazamiento habitual, el Museo Cuevas del Sacromonte (Barranco de los Negros). Hoy miércoles a los 22:00h el bailaor Raimundo Benítez presenta ‘Resurgir’, un espectáculo con un alto contenido personal y donde estará acompañado por Marcos Palometas, Jorge ‘El Pisao’, Sergio ‘El Colorao’, Antonio Gómez y Coral Fernández. Fuente: Rojas  (deflamencoporgranada.es) […]

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *