Foto de Vanessa Flores con algunas de sus alumnas

Vanessa Flores: “El poso que Mariquilla ha dejado en mí es muy grande”

Finaliza la temporada de Patrimonio Flamenco con tres citas donde tres escuelas de la ciudad nos presentarán a nuevos valores de la inagotable cantera granadina del duende. Mañana sábado a las 21:30h la Escuela de Danza de Las Gabias estará  en La Chumbera, capitaneada por su profesora, Vanessa Flores.

 

Vanessa, ¿cuánto tiempo lleva dando clases?

En la escuela de La Gabias  llevo ya tres años. Aunque dando clases en otros lugares bastante más.

 

¿Qué nos va a presentar en La Chumbera?

Pues una muestra de baile con doce de mis mejores alumnas de cinco a catorce años  acompañadas por buenos artistas de la tierra como Sandra Santiesteban, José de Pinos, Joni de Pinos, Rafael ‘El Lucky’ y Kiko Anaya. Al final tendrá que hacer algo también la profesora (Risas)

 

¿De quién aprendió usted?

Nací en Barcelona y allí fueron mis primeros pasos. Lucía Garrido vino a dar un curso junto a Mariquilla y con dieciocho años me trajo a Granada a bailar en los Jardines Neptuno. Ella ha sido mi principal maestra y también, junto a todos los suyos, una segunda familia para mi.

 

Y ahora, a sus alumnas, ¿les inculca esas enseñanzas?

El poso que Mariquilla me ha dejado es muy grande. Sí a eso le sumas la experiencia adquirida en los diecisiete años que llevo en Granada encuentras lo que intento transmitirles a mis alumnas: Seriedad y elegancia en el escenario desde pequeñas.

 

Más allá de su maestra ¿quiénes le gustan bailando?

Gente con la que he trabajado y trabajo a diario en sitios de Granada como la Casa del Arte, Los Tarantos o la cueva ‘La Rocío’. Luis de Luis, Juan Andrés Maya, Iván Vargas, Raquel Heredia ‘La Repompilla’, Vero ‘La India’. Disfruto mucho de la flamencura de estos compañeros y, de una manera u otra, somos profesores mutuos ya que en el día a día, no paramos de observarnos.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *