El cantaor granadino Raúl Molina 'El Mickey'

Cante masculino

Desde otoño y hasta el pasado sábado ningún hombre había sido protagonista en exclusiva del cartel de La Chumbera. 

Ficha flamenca

  • Espectáculo: Invierno Flamenco de la Chumbera
  • 6 de Febrero 21:30h Auditorio de La Chumbera
  • Cante: Raúl Molina ‘Mikey’. Guitarra: Rafael Habichuela. Baile: Saray Fernández ‘La Pitita’. Percusión: Nono Habichuela. Palmas: Estrella Fernández y Antonio Carmona.

Desde otoño y hasta el pasado sábado ningún hombre había sido protagonista en exclusiva del cartel de La Chumbera. Esta circunstancia fue aprovechada por ‘El Mikey’ para brindar un recital donde el cante lleno casi todo el minutaje.

 

Quizás el inicio para los menos aficionados fue algo duro, por tarantos y tientos, pero unos tientos lentos y solemnes, lejos de cualquier atisbo de festividad. El respetable se calentó por fandangos de Huelva para entrar ya en una espiral de duende con cantes por bulerías o tangos. Raúl mantuvo una línea correcta durante toda la noche apoyada por la guitarra de Rafael Habichuela y la percusión de Nono Carmona. A pesar de algunos problemas de monitores cumplieron de sobra.

 

Pero, sin embargo, lo que siempre triunfa por encima de todo en el recinto sacromontano es el baile. Ayer fue por alegrías y con ‘La Pitita’ a un ritmo endiablado, cargada de un salvajismo que, a veces debería de moderar. Su rostro recordó a nombres como La Moneta o Pastora Galván, sus pies a los ejercicios que no se aprenden en las academias, sus manos, tienen que mejorar.

 

Algo así le pasó a la noche, que estuvo bien pero no termino de cuajar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *